SECTOR INDUSTRIAL

El control de plagas es aplicable a todas las áreas del establecimiento, recepción de materia prima, almacén, proceso, almacén de producto terminado, distribución, punto de venta, e inclusive vehículos de acarreo y reparto. Todas las áreas de la planta deben mantenerse libres de insectos, roedores, pájaros u otros animales, por lo tanto se deben de tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Las plagas deben controlarse para prevenir la difusión de enfermedades, para impedir la pérdida material.
  • Los métodos más importantes de mantener unas instalaciones libres de plagas son impedir su acceso al lugar y evitar que puedan obtener alimento y refugio (medidas pasivas de lucha).
  • En caso de que las plagas penetren en el establecimiento deberán tomarse las medidas necesarias para eliminarlas (medidas activas).

Estas medidas pueden ser físicas (aparatos de electrocución, ultrasonidos).

Químicas (insecticidas, raticidas). Siempre que se utilicen medidas de lucha activas, como insecticidas y raticidas, deberá hacerse un análisis detallado de la plaga, determinar los productos más apropiados, métodos de aplicación, dosis, etc. Sólo deberán ser aplicados por empresas o personal autorizado.

© 2017 Empresa. Andador del Pino #13-DUH. Adolfo Lopez M. C.P. 54070
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar